miércoles, 4 de marzo de 2009

antes de practicar sexo anal .

Los dos tenéis que estar dispuesto/as a probarlo (como en cualquier situación de pareja, el respeto es crucial). En el caso de que tú no sepas si el otro quiere, intenta sugerirlo de alguna forma, con algún comentario o indirecta clara. Si no quiere pregúntale por qué, y si es por algo que tiene solución o alguna leyenda urbana falsa, explícaselo. Si no, no fuerces la situación ni intentes hacerlo de improviso, pues podría ser desagradable o acabar en discusión.
Higiene especial antes de practicarlo: realiza un lavado con gel de ph neutro en el año con la yema de tu dedo y lava con agua tibia. Intenta que sea después de unas horas de haber defecado ese día, pues la penetración anal estimular le movimiento intestinal y crear una situación muy vergonzosa. Las toallitas húmedas son perfectas para los últimos retoques.
No utilices el pene con el mismo preservativo (o dedo o lengua) del año a la vagina y viceversa, pues trasladarías gérmenes de la flora natural de uno al otro, pudiendo provocar una infección. Así qu cámbiate de condón o lava con agua y jabón lo que estés utilizando.
El lubricante en esta práctica sexual es imprescindible. La mucosa anal, aunque tengas terminaciones nerviosas que al presionarlas o tocarlas produzcan placer, no secreta ninguna sustancia cuando la persona está excitada (como pasa en la vagina), y por lo tanto es necesario que nosotros la apliquemos para que sea posible la pentración sin problemas (dolor, heridas..). Ya explicamos en nuestro artículo “Qué es un lubricante” las clases de lubricantes que hay, cómo utilizarlos…
Si tienes hemorroides o alguna otra complicación anatómica o funcional (fístulas, forúnculos, enfermedad inflamatoria intestinal…) de la zona, no lo practiques
No te preocupes si la persona receptora no logra disfrutar mucho la primera vez. La función del ano no es la sexual, y tardará un tiempo hasta que se haga lo suficientemente elástico para tener relaciones completamente placenteras.
No te olvides nunca de utilizar preservativo, tanto si es chica como si es chico el receptor, pues aquí su función no es la de evitar embarazo no deseados, sino de no infectarnos ni infectar con Enfermedades de Transmisión Sexual a nuestro compañera/o (VIH, Herpes…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario